ALUM organiza unas jornadas en torno a la violencia de genero

"La asociación de alumnos de Letras, organiza junto con una gran variedad de entidades sociales, unas jornadas que versarán en torno a un tema de rabiosa actualidad como es el tema de “Violencia de género”. Entre las entidades colaboradoras se encuentran la asociación AEIMUN; AUPEMUR; FUNDACIÓN INTEGRA junto con entidades de la administración estatal como el Ministerio de Igualdad, regional como es la delegación del gobierno y local como la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia", según informaron desde ALUM en un comunicado.

"Por parte de la Universidad, además de asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia ALUM, colabora de manera directa el Consejo de Estudiantes y el Vicerrectorado de Extensión universitaria", añaden.

En estas jornadas, que se llevarán a cabo los días 16,17,18,19 y 20 de noviembre, se realizarán mesas redondas que serán coordinadas por alumnos y profesores de la Universidad de Murcia en las cuales se debatirán y analizarán las profundas inquietudes que este tema levanta entre la sociedad. Además de mesas redondas, se llevarán a cabo conferencias, performances por la ciudad de Murcia, exposiciones, fotomontajes, concursos de poesía y relato y conciertos.

Según el presidente Joaquín Lara: “Creemos que estas jornadas son necesarias para erradicar de la sociedad este problema que, por desgracia, tenemos todas las semanas en los medios de comunicación. Desde la asociación vamos a hacer todo lo posible para concienciar a la gente de que este es un problema que nos concierne a todos, y que todos debemos de adquirir un compromiso para suprimirlo y alejarlo de nuestra realidad.

Según el vicepresidente Teun Van Hout “estamos muy contentos de poder organizar este evento ya que es un tema que nos concierne a todos y que gracias a estas jornadas podremos abordar y tratar desde su raíz.”

"La asociación de Alumnos de Letras, con apenas medio de año de fundación, está comprometida con los valores tanto humanos como cívicos, y viene desarrollando jornadas y conferencias, acerca de temas tan actuales como el Espacio Europeo de Educación Superior, o el fomento de la lectura", concluye el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES