Apoyo al programa de Rasinet para la gestión de viviendas para inmigrantes

Una bolsa de alojamiento y otros recursos favorecen la integración de este colectivo

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Fulgencio Cervantes, continúa colaborando con la Federación Rasinet (Federación Red de Apoyo Social al Inmigrante), que desarrolla un programa de vivienda para inmigrantes.

Sanidad y Servicios Sociales destina 200.000 euros a este proyecto, que consiste en la gestión de una bolsa integral de alojamiento, vivienda y otros recursos para la integración de inmigrantes y colectivos desfavorecidos. Asimismo, la federación Rasinet favorece la coordinación de las distintas organizaciones de apoyo a estos colectivos que trabajan en la Región.

El Ayuntamiento de Murcia viene colaborando con la Federación desde octubre de 2005.

El objetivo del programa de vivienda es facilitar al colectivo inmigrante la accesibilidad en igualdad de condiciones a una vivienda digna a través de un sistema de búsqueda para la compra o alquiler. También se crea un espacio de coordinación e información entre entidades públicas y privadas que contribuya a mejorar la intervención en la integración social entre inmigrantes y la sociedad de acogida a través de la interculturalidad.

Otra de las tareas es la puesta en marcha, a través de las nuevas tecnologías, de un sistema que permita a la población extranjera la búsqueda de vivienda desde cualquier punto de la geografía española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES