El Observatorio del Diseño acoge mañana una jornada sobre la generación de contenidos en Internet

‘Locos por el hipertexto. Una mirada al diseño interactivo y el procomún’ tendrá lugar mañana en el edificio anexo del Auditorio de Murcia

El Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, ha organizado para mañana la jornada ‘Locos por el hipertexto. Una mirada al diseño interactivo y el procomún’, que se desarrollará entre las 9:00 y las 14:15 horas en la Sala 10 del Anexo al Auditorio Víctor Villegas de Murcia y que cuenta con la colaboración del Instituto de Fomento, Centric y Timur.

La jornada servirá de lugar de encuentro y debate para aquellos que generan contenidos en Internet, con el objetivo de hacer consciente al público asistente de la importancia que tiene en la red los contenidos que sobre ella se vierten, punto de encuentro para diseñadores, desarrolladores informáticos, empresas del sector de las tecnologías de información y comunicación, documentalistas y periodistas, además de los gestores de entidades y empresas que encargan proyectos interactivos.

La jornada se estructura en tres ponencias, a cargo de especialistas invitados: Álvaro Rey, ingeniero técnico en Diseño Industrial, fundador del estudio Waskman, uno de los generadores de publicidad interactiva más importantes de nuestro país; Antonio Lafuente, activista y científico del CSIC, que trae sus experiencias desde el Laboratorio del Procomún del MediaLab-Prado Madrid, donde se exploran nuevas formas de producción en entornos hacker, exportables al mundo empresarial y al asociacionismo ciudadano; y el periodista e investigador Javier Candeira, que expondrá sus ideas acerca del enlace como herramienta básica para compartir información y contenidos y los conflictos que esto plantea con los derechos de autor.

El evento concluirá con una mesa redonda con los tres ponentes y otros tres invitados que realizan su actividad profesional en empresas radicadas en Murcia: José María Ortín, director de Firma Proyectos y Formación; Mercedes Fernández, responsable de Marketing de Marvimundo Perfumerías y Teresa Jular, coordinadora de proyectos de XL internet.

La jornada ‘Locos por el hipertexto’ es gratuita y precisa de inscripción para reservar plaza, a través de www.obsmurcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES