José María Aznar inaugura el curso 2009-2010 en la UCAM

El ex presidente del Gobierno, y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), ha recibido el nombramiento de catedrático extraordinario de Ética Política y Humanidades

El ex presidente del Gobierno, y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha inaugurado esta mañana en la UCAM el curso académico 2009-2010, durante una ceremonia presidida por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcarcel, y por el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, acompañado por la rectora, Josefina García Lozano, y el rector Honorario, Antonio Montoro. El acto ha comenzado con una Eucaristía oficiada por el prefecto de la Congregación Para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares.

Cabe destacar la asistencia a la ceremonia de numerosas autoridades académicas, civiles y religiosas, como el vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz, el obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, el obispo emérito de la diócesis, monseñor Javier Azagra, Los arzobispos de Zaragoza y Valladolid, monseñor Manuel Ureña y monseñor Francisco Gil Hellín, el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el Consejero de Universidad, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma, Salvador Marín y el rector de la Universidad San Pablo CEU, José Alberto Parejo Gámir.

El Cardenal Cañizares ha felicitado a la Universidad por el gran desarrollo experimentado durante sus trece años de andadura, que le ha valido el reconocimiento nacional e internacional, como una institución de calidad y referencia desde el punto de vista evangelizador, académico, docente, científico y deportivo. “La Universidad Católica, por su particular carácter fundacional, tiene como vocación y misión, la defensa de su catolicidad” ha afirmado.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha tenido palabras de afecto para la UCAM, a la que ha descrito como una institución joven, dinámica integrada en el sistema universitario regional y al servicio de los estudiantes, tanto dentro como fuera de la Región “La educación es un importante agente de cohesión”.

Valcárcel ha añadido que “la crisis que vivimos en la actualidad, no sólo es económica, sino de valores, que requiere apostar por los valores del hombre y los derechos humanos como piedra angular del desarrollo humano”. Por su parte, el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, ha destacado como objetivo fundamental de la UCAM, proporcionar una educación, integral e individualizada, fundamentada en la Calidad de las titulaciones, orientada a la evangelización y a la promoción del saber. Mendoza ha destacado la apuesta de la Universidad por la libertad, la ética y los valores que impregna el espíritu de la institución, basado en los valores y principios del Humanismo Cristiano.

Por su parte, la rectora, Josefina García Lozano ha asegurado que la UCAM ha asumido un rol moderno e innovador desde el punto de vista de la investigación, que refleja el trabajo riguroso de los docentes e investigadores que componen equipo de educadores. “Trabajo, voluntad, espíritu de lucha, cohesión y carácter integrador son nuestras señas distintivas. Basta mirar hacia atrás para comprobar la influencia positiva de la Universidad, en el desarrollo integral de nuestra Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES