UPyD apoya al Ayuntamiento de Murcia en su lucha contra las pintadas vandálicas

Pero reivindica alternativas para el graffiti

Unión Progreso y Democracia celebra la constitución de la unidad policial dedicada a evitar los “graffitis” en el municipio. Los agentes de esta unidad realizarán, según el Ayuntamiento de Murcia, un archivo fotográfico de las pintadas en la ciudad para identificar coincidencias y poder sancionar más a los infractores. Las penas ascienden de 30 Euros a 12.000 Euros e incluso a Cárcel si dañan patrimonio histórico.

Sin embargo, desde UPyD, cuestionamos la efectividad de la sanción. Por ello proponemos alternativas, como la obligación al infractor de limpiar la superficie donde se haya realizado la pintada ilegal. Las personas que usan el graffiti como arma para destrozar el patrimonio de todos y manchar nuestra ciudad deben reparar el daño que hacen a la ciudad, pues es un problema de vandalismo urbano a atajar. Además, “consideramos que este es un problema social y de educación, que requiere un enfoque no sólo desde el prisma policial”sostiene el Comité local de Murcia de UPyD.

Por ello, también solicitamos al Ayuntamiento de Murcia que de espacio a la cultura alternativa, y ponga a disposición espacios y actividades que den cabida a esta forma de arte moderno, el “graffiti”, dentro de un marco legal.

Compartimos el esfuerzo del Ayuntamiento de Murcia en la lucha contra las pintadas vandálicas y le mostramos nuestro apoyo. Pero criticamos que el Partido Popular, actual equipo de gobierno, se olvide de los problemas sociales y se dedique únicamente a demonizar a estos incívicos ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES