El Murcia aparca la crisis en la Liga y busca la sorpresa en el campo del Deportivo

Murcia, 9 nov (EFE).- El Real Murcia dejará aparcada su crisis y sus ansiedades en la Liga de Segunda División para centrarse en la Copa del Rey, competición en la que mañana buscará la sorpresa para eliminar en La Coruña al Deportivo, al que mereció ganar en el encuentro de ida de dieciseisavos de final pero en el que acabó perdiendo por 0-1.

La competición copera llega como una vía de escape para el conjunto grana, que es el penúltimo clasificado de Segunda y ayer perdió por un contundente 1-4 frente al Fútbol Club Cartagena en duelo de rivalidad regional.

Los murcianistas, que son los únicos de la categoría que no conocen la victoria después de 11 jornadas, tratarán de hacer olvidar la mala imagen mostrada en el debut del entrenador José González en su banquillo y para ello el técnico gaditano no podrá contar con el portero Juantxo Elía, con los defensas Sergio Fernández y David de Coz, con el centrocampista holandés Mark Van den Boogaart, ni con el delantero Dani Aquino.

Fernández causará baja por sanción después de ser expulsado ante el Cartagena -al ver la tarjeta roja directa cumplirá el castigo en la Copa-, mientras que De Coz arrastra una rotura fibrilar en el rector anterior del cuádriceps, Elía padece una lesión muscular en el bíceps femoral, Van den Boogaart está aquejado de una infección respiratoria y Aquino sufrió ayer una rotura fibrilar en el bíceps femoral que le mantendrá al menos un mes inactivo.

Dado que González apenas lleva una semana en Murcia y que tal vez reserve a algunos de los jugadores en los que piensa para el once titular en la Liga, es una incógnita saber qué alineación presentará mañana en el estadio de Riazor. Alberto Cifuentes sustituirá en la portería a Juantxo Elía, después del mal partido que éste realizó en el derbi, y otros jugadores menos habituales como el defensa Sergio Escudero y el centrocampista José Luis Capdevila tal vez también tengan su oportunidad en este encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final, al que se llega después del 0-1 de la ida, en la que Alberto Lopo marcó el único gol a pesar de que el Murcia dominó y dispuso de las mejores ocasiones.

Posible alineación del Real Murcia: Alberto; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Ochoa, Sergio Escudero; Bruno, Mario Rosas, Isaac, Capdevila; Natalio y Chando.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES