Un profesor de la Universidad de Murcia estudia en un libro la evolución de la TDT y su régimen jurídico

Las consecuencias jurídicas de la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) han sido analizadas en el libro que ha publicado el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia Manuel Fernández Salmerón.

El volumen, publicado por la editorial “Tirant lo Blanch”, analiza la tecnología digital, los principales efectos de la implantación de esta tecnología y las consecuencias en relación con la calificación de las actividades de difusión audiovisual como servicios públicos.

El profesor Fernández Salmerón estudia también en este libro la TDT en el ámbito autonómico, así como la televisión local por ondas con tecnología digital.

Otros temas que tampoco escapan a la atención del autor son los plazos de duración de las concesiones, la televisión digital local y las prioridades subjetivas en la adjudicación de las concesiones.

Fernández Salmerón analiza, por otro lado, la modificación del contrato concesional de “Sogecable” para posibilitar la emisión en abierto de la programación de su concesionaria y el proceso de apertura a un nuevo operador en analógico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES