Una retransmisión desde el Liceo de Barcelona abre la nueva edición de ‘Ópera abierta’ en la Universidad de Murcia

La retransmisión de la ópera Król Roger, en directo desde el Liceo de Barcelona, inaugura la VII edición del curso ‘Ópera abierta: introducción a la ópera’, que se desarrollará hasta el mes de mayo del año 2010. La sesión se desarrollará en el salón de Grados de la Facultad de Derecho, Campus de la Merced.

Se trata de una iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, que intenta divulgar la ópera entre la comunidad universitaria a través de retransmisiones de ópera en directo desde el Teatro Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.

Verdi, Mozart o Richard Strauss serán algunos de los autores que estarán presentes este curso.

Junto a la retransmisión de óperas, el curso incluye conferencias. La primera de ellas tendrá lugar el 12 de noviembre: “El Trovador: tragedia de honor, Ópera de venganza y danza de amor”, a cargo de Álvaro Zaldívar, Catedrático de Historia de la Música del Conservatorio Superior de Música de Murcia. Será en el Aulario de letras del Campus de la Merced, aula 2. 6., a las 18 horas .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES