El Unicaja estrena su casillero en la ACB con una paliza al CB Murcia (84-54)

Málaga, 7 nov (EFE).- El Unicaja ha estrenado su casillero en la ACB con una paliza al CB Murcia (84-54), una victoria con la que rompe una mala racha de cinco derrotas.

Los cajistas, invictos en la Euroliga con tres victorias, volvían a la competición doméstica ante un flojo conjunto murciano, ante el que fueron muy superiores y no tuvieron excesivos problemas para doblegarlo.

El equipo malagueño tuvo su día para empezar a despegar frente a un conjunto murciano que llegaba a Málaga con dos ex jugadores cajista, los pívots brasileños Victor Faverani y Paulao Prestes.

Los de Aíto García Reneses no querían ningún tipo de sorpresa y desde el principio con un parcial de 8-0, sentaron las bases para lo que luego fue el triunfo.

El CB Murcia lo intentó e incluso en los dos primeros cuartos no dejó que el Unicaja se marchara excesivamente en el marcador, a pesar de que su verdugo, el escolta estadounidense Taquan Dean, ex del equipo murciano, marcaba la diferencia desde la línea exterior.

Con seis puntos de ventaja 34-28 se inició el tercer cuarto del encuentro, que fue una losa para los visitantes, ya que sólo anotaron cinco puntos.

La defensa del Unicaja y un parcial de 9-0 43-28 terminaron por descentrar al CB Murcia, que no podía con la efectividad de los tiradores cajistas como Dean y Jiménez ni el juego interior, con Archibald y Freeland muy superiores en todo momento.

El último periodo no tuvo color, ya que el Unicaja se dedicó a anotar canastas fáciles por la endeblez defensiva del rival, quien dejó de asustar y lo único a lo que se dedicó fue a intentar maquillar el resultado para que la diferencia no fuera un escándalo. El equipo cajista recupera sensaciones.

Ficha técnica:

84 - Unicaja (19+15+22+28): Cook (10), Dean (23), Welsch (2), Jiménez (15), Archibald (2)- cinco inicial- Jeter (7), Rodríguez (13), Rubio (1), Blanco (3) y Freeland (8).

54- CB Murcia (13+15+5+21): Delininkaitis (4), Powel (2), Vujanic (6), Moss (2), Prestes (14)- cinco inicial- Robles (4), Marco (0), Sánchez (0), Faverani (8), Moncasi (7) y Scepanovic (7).

Arbitros: De la Maza, Peruga y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales a Moss (minuto 38), Dean (minuto 39) y Rubio (minuto 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES