Puertas de Castilla estrena “La sombra”

“La sombra” fusiona los títeres, el audiovisual y la música

El estreno será el próximo sábado 7 de noviembre en el auditorio de Puertas de Castilla con dos pases, a las 18 y a las 20 horas. Obra para público familiar a partir de seis años, integrada en la programación del festival internacional de títeres Titeremurcia 09.

El espectáculo es una crítica a la influencia de los medios de comunicación sobre la infancia, una revisión de sus consecuencias y una estimulación de alternativas al consumo televisivo. En la actualidad el consumo televisivo por persona y día se acerca a las cuatro horas y generalmente no suele existir un juicio crítico o selectivo al respecto, la obra es una respuesta al incipiente uso de este medio sin un aprendizaje de su consumo. La sombra es un ser que escapa de “una estúpida caja con botones” y va hipnotizando a los distintos miembros de una familia, transformándolos en seres autómatas y compulsivos.

Con sus residencias artísticas, Puertas de Castilla apoya la creación de proyectos de colectivos y asociaciones de artistas que quieren experimentar y producir sus trabajos. Hormigas suben al árbol es una de las residencias del centro y durante este año han producido el espectáculo de La Sombra.

La Sombra es su segundo espectáculo, joven compañía de títeres integrada por Susana Marín y Raquel Berná, que han llevado a cabo la producción y la dirección artística del mismo, Rafael Escudero, la dirección escénica y dramaturgia, Begoña Iriarte, Nuria Malvado, Mª Cruz Jaén y Alberto García, intérpretes y manipuladores.

La técnica utilizada es un mestizaje de técnicas que van desde los bocones al más estilo Jim Henson, títeres con partes vivas, donde las piernas de las actrices se convierten en las piernas de los personajes, stop motion y sombras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES