Alumnos de la Facultad de Educación de la UMU ponen en marcha un coro

Alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, con el apoyo del decanato del centro, han puesto en marcha un coro que está formado por una treintena de estudiantes pertenecientes en su mayor parte al citado centro.

El coro ha tenido ocasión de actuar ya en diversos actos de la Facultad y en otros organizados por distintas instituciones.

El objetivo principal del grupo es promover la música y el canto coral como una actividad que fomenta el trabajo en equipo, la participación juvenil, la integración y disfrutar de sus actividades.

Su repertorio está basado en la música étnica y moderna de diferentes lugares del mundo, desde danzas africanas y sones cubanos hasta los grandes éxitos de figuras como Los Beach Boys, sin olvidar la música balcánica, los ritmos brasileños y las bandas sonoras de películas, entre otros.

El coro está acompañado en los ensayos y conciertos por el periodista Jaime Belmonte, estudiante de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz, y lo dirige Jorge Losana, alumno de Magisterio Musical en la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES