180 alumnos de cuatro centros participan este año en el Pleno Infantil con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño

La Teniente de Alcalde de Educación se ha reunido esta mañana con los directores de los cuatro centros

El Ayuntamiento entrega tres lotes de libros para que los centros participantes trabajen cada uno de los derechos  

El 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño y como es habitual, el Ayuntamiento de Murcia celebra un Pleno Infantil, en el que los principales protagonistas serán un total 180 alumnos de 5º y 6º de educación primaria de cuatro centros educativos del municipio de Murcia.  

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, ha mantenido esta mañana una reunión con los cuatro centros educativos que será los protagonistas de este año. Ha dicho que esta actividad en la que participan niños y niñas que sí cuentan con esos derechos deberían servir de ejemplo para aquellos lugares en los que, desafortunadamente, los menores no cuentan con estos derechos.  

Los centros son los siguientes:  

  • CEIP Nuestra Señora de Los Ángel (Rincón de Seca). Participarán 36 alumnos de 5º y 6º de primaria.
  • CEIP San Pablo (Murcia), con un total de 50 escolares.
  • Colegio Luis Vives (Nonduermas), con la participación de 60 alumnos.
  • 34 escolares del Colegio AYS (Murcia).

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, celebra una semana conmemorativa con una serie de actividades de sensibilización y un Pleno Infantil en el que participan los escolares de varios centros (cada año se selecciona a un número determinado). Mediante esta actividad, que requiere un trabajo previo en el aula, se incita a los más pequeños a pensar y reflexionar sobre la trascendencia del cumplimiento de estos derechos para ellos y para generaciones futuras, además de iniciarles en la participación activa en la vida pública y prepararlos para el ejercicio de la ciudadanía.  

Los representantes de los cuatro centros invitados este año a participar en el Pleno Infantil, al que asistirá el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, han recibido de la Concejalía de Educación tres lotes de libros y una guía de las actividades que la Concejalía de Servicios Sociales ha preparado para la semana conmemorativa.  

Los lotes de libros contienen las siguientes publicaciones:  

  • La colección de los Derechos del Niño. Se trata de cinco historias que contienen los diez derechos para que los más pequeños, de forma entretenida, aprendan y piensen sobre sus derechos y recuerden a aquellos niños del mundo a quienes no se les reconocen. Los cuentos hablan de la amistad, el amor, la libertad, la necesidad de llegar a acuerdos, de compartir con los demás… todo ello de forma sencilla y amena.
  • Dos libros guía para los profesores que les servirán para trabajar con los escolares a lo largo de todo el curso. “Los derechos de los niños en la escuela” y “Los derechos de los niños y las niñas”.
  • Un cuento titulado “Niños sin derechos NO”.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES