Identificados los responsables de más de un millar de pintadas en las calles de Murcia

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Información, han procedido a la identificación e imputación de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, a quienes se considera responsables de miles de pintadas realizadas en fachadas de edificios, vagones de ferrocarril y elementos de infraestructuras ferroviarias y de equipamiento urbano.

De esta manera se concluye la investigación iniciada hace más de un años, sobre un grupo extraordinariamente activo de grafiteros que operaban en el sureste español, trece de los cuales fueron identificados ya en junio del presente año en la primera fase de esta operación.

A los tres imputados, vecinos de Murcia y Torrevieja, se les atribuyen faltas continuadas de daños y deslucimiento de bienes inmuebles, además de numerosas pintadas realizadas sobre vagones de trenes.

Los autores personalizaban su grafitis con las firmas o “tags” “BRUTO”, “STORM” o “PEDRE”. Algunos de ellos son muy conocidos en su ambiente, y se encuentran entre los participantes habituales de certámenes de grafitis organizados por instituciones públicas y privadas. En estos casos los organizadores de los eventos ponen a su disposición superficies adecuadas, mientras que en los hechos por los que ahora se procede a su imputación, las pintadas se han realizado en inmuebles de titularidad ajena y sin consentimiento de sus propietarios, a los que se les ocasiona importantes perjuicios económicos y estéticos.

En los informes policiales, remitidos en el día de ayer a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores de Murcia, se han consignado más de 1500 de estas pintadas realizadas en vagones de tren, fachadas de edificios, locales comerciales, portales o garajes, además de otros elementos de mobiliario urbano tales como jardineras, señales de tráfico, bancos públicos o papeleras. Se estima, no obstante, que la cantidad total de pintadas realizadas por los investigados es mucho mayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES