Concursos y actividades en la naturaleza para celebrar el Día Mundial del Urbanismo

Mañana se celebra el II certamen de pintura rápida en la calle

El sábado está previsto el concurso de fotografía ‘Localización errante’

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Urbanismo con un completo programa de actividades para que los ciudadanos puedan disfrutar de la ciudad.

La Gerencia de Urbanismo, que dirige Fernando Berberena, ha organizado para mañana el II Concurso de Pintura Rápida en la calle con el lema ‘El urbanismo y tu ciudad’. Los participantes tendrán que llevar una fotografía de un lugar de la ciudad elegido por ellos para tomarla como referencia en su obra. Los concursantes tienen su punto de encuentro a las 8 horas en la Plaza de Europa y desde las 9 hasta las 13 horas tendrán que pintar su obra. El fallo del jurado, formado por relevantes personalidades del mundo de la cultura y el arte, se conocerá en la Plaza de Europa a las 14 horas. Se concederán dos premios, uno de 800 euros y otro de 400 euros. Para participar hay que inscribirse en el teléfono 968278950, (Ext. 3545).

La siguiente actividad organizada en el marco del Día Mundial del Urbanismo es el concurso de fotografía ‘Localización errante’ dentro del I Ciclo de Interactuaciones Murcia, organizado por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, con la colaboración de Ikea. Los interesados se podrán inscribir previamente en www.interactuacionesmurcia.es/.

El sábado, a las 9 horas, los inscritos en esta actividad se encontrarán en Ikea para recibir un objeto que tendrán que colocar en un lugar escogido por ellos en la ciudad y hacerle una foto. Todos los participantes recibirán el mismo objeto. El objetivo de esta actividad es recopilar los lugares urbanos favoritos que los ciudadanos comparten. El primer premio consiste en 300 euros. Además, Ikea ofrece una tarjeta regalo de Ikea por valor de 100 euros y 10 premios accésit que consisten en una tarjeta regalo de Ikea de 50 euros.

Las actividades continuarán el sábado, día 14 de noviembre, con una marcha senderista y otra cicloturista por El Valle.

Además, Urbanismo colabora con el Colegio de Arquitectos de Murcia en la conferencia y exposición relacionada con el Urbanismo ‘Clip / Stamp / Fold La Arquitectura radical de las ‘Little Magazines’ 196X-197X’ que se celebran mañana. A las 17 horas hay una conferencia en el Cendeac (Cuartel de Artillería) con la presencia de Beatriz Colomina, Gianni Pettena, Francisco Jarauta, Ugo La Pietra, José Miguel de Prada Poole y Gian Piero Frassinelli (Superstudio). A las 21 horas se inaugurará la exposición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES