Los asistentes a la Semana de la Ciencia obtendrán un pasaporte para visitar seis museos y espacios científicos del 5 al 15 de este mes

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena-Arqua se une a esta iniciativa y 1.000 personas usaron la ‘Tarjeta Científica’ en la pasada año

Todas las personas que visiten a partir de mañana y hasta la noche del próximo domingo el recinto de la IX edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el jardín del Malecón podrán obtener la ‘Tarjeta Científica’, un pasaporte que permite disfrutar hasta el día 15 de noviembre de visitas gratuitas a seis museos y espacios científicos de la Región.

Esta iniciativa, que nació el año pasado y permitió que 1.000 personas visitasen las infraestructuras científicas adheridas a la iniciativa, tiene como novedades la ampliación del periodo de uso, de cuatro a 11 días, y la incorporación del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena-Arqua.

La ‘Tarjeta Científica’ dará acceso al Acuario y al Museo Rector José Loustau, de la Universidad de Murcia; al Museo de la Ciencia y el Agua, del Ayuntamiento de Murcia; al Observatorio Astronómico de La Murta, de la Asociación Astronómica Murciana; el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, de Mula; y Arqua.

Con esta iniciativa enmarcada en la IX Semana de la Ciencia, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca, quiere crear una red de espacios científicos y museos a nivel regional para acercar el conocimiento a todos los ciudadanos.

“El año pasado empezamos de forma modesta con este pasaporte, obteniendo una muy buena acogida. Este año damos un nuevo impulso y esperamos que esta iniciativa crezca, tanto en número de los espacios asociados como en los días que se pueden visitar empleando la ‘Tarjeta Científica’”, apuntó el secretario general de la Consejería.

Hay que recordar que la Semana de la Ciencia y la Tecnología se celebra desde mañana hasta el próximo domingo y contará con cerca de 300 actividades, 70 stands, cinco carpas y seis jaimas de talleres y espectáculos científicos, así como la participación de 47 instituciones. El horario de las actividades es el jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Y sábado y domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES