La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con violencia e intimidación en Beniaján

La víctima del robo sufrió intimidación y agresiones físicas teniendo que ser atendido por personal médico

Los presuntos autores, que fueron localizados instantes después de cometer el delito por agentes de la Guardia Civil, opusieron gran resistencia al ser detenidos causando también lesiones a los agentes

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, ejerciendo funciones propias de prevención de seguridad ciudadana, durante la noche del pasado lunes, día 02, procedieron a la detención de dos personas identificadas como H.A.; y M.J.; nacionalidad marroquí, de 30 y 23 años respectivamente, como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación en una vía pública de la localidad de Beniaján-Murcia.

Sobre las 22:40 horas del pasado lunes, día 02, agentes de la Guardia Civil, mientras prestaban servicio específico de prevención de seguridad ciudadana, tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación instantes antes en una céntrica calle de la localidad de Beniaján – Murcia.

La víctima fue sorprendida cuando transitaba por la vía pública que, tras ser inicialmente distraída por los presuntos autores, le asaltaron intimidándole y agrediéndole físicamente durante el forcejeo, sustrayéndole finalmente todos los efectos personales que portaba en ese momento como, documentación, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, teniendo que ser atendida médicamente debido a las lesiones sufridas.

Rápidamente, los agentes recabaron todos los datos posibles acerca de los supuestos autores y establecieron un dispositivo de búsqueda por las proximidades del lugar donde acaeció el suceso.

Uno de los agentes sufrió lesiones en el momento de la detención

Fruto de este dispositivo, instantes después se logró localizar a dos personas que respondían a las pistas obtenidas por los agentes, efectuando inmediatamente su detención, oponiendo los presuntos autores una elevada resistencia llegando incluso a agredir a uno de los agentes que, posteriormente tuvo que ser atendido en un hospital debido a las lesiones sufridas.

Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, se ha logrado detener a los dos presuntos autores de los delitos de Robo con Violencia e Intimidación y Resistencia a Agentes de la Autoridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES