La web municipal recibe de enero a septiembre 3,3 millones de visitas más que en el mismo periodo de 2008

Las secciones más visitadas son la Agenda, el Gabinete de Prensa y la Oferta de Empleo

La web municipal www.murcia.es ha recibido en los nueve primeros meses de este año, de enero a septiembre, un total de 10.902.048 visitas.

Esta cifra supone un incremento de 3.373.223 entradas más que en el mismo periodo de 2008, en el que se contabilizaron 7.528.825 visitas.

De todos los enlaces y apartados de la página web, los más visitados son la Agenda, con un total de 4.350.530 entradas; el Gabinete de Prensa, con 1.230.541; y la oferta de empleo, con 473.121.

Tras estas tres primeras secciones, aparecen en cuarto y quinto lugar respectivamente, el apartado de contrataciones, con 461.850 visitas, y la administración de walas (en el que se permite reservar y consultar las horas en las que las walas están libre), con 445.242.

En 2008 las secciones más visitadas fueron la Agenda, el Gabinete de Prensa y en enlace de Pedanías.

La página web del Ayuntamiento se renovó en marzo de 2007 ofreciendo ahora una imagen más moderna, llamativa y clara y la posibilidad de realizar cada vez más trámites a través de internet.

Además se trata de una página web totalmente accesible para personas con discapacidad visual, gracias a un convenio que firmó el Ayuntamiento con la Fundación ONCE, para que las personas con problemas de visión pudieran navegar por la página y realizar trámites como pago de impuestos y solicitud de impresos sin tener que desplazarse hasta el Consistorio.

Durante estos últimos dos años, varias han sido las páginas web municipales que se han estrenado, como la de www.murcia.es/discapacidad, en la que se pueden conocer de primera mano todos los recursos específicos con los que cuenta este colectivo; www.murciaquesefue.es, en la que los ciudadanos seguir en directo las gestiones que se realizan para la recuperación del patrimonio histórico; www.murcia.es/murciatresculturas, sitio que permite conocer toda la historia, programación y otros detalles de uno de los festivales más importantes de toda la Región y www.murcia.es/medio-ambiente. En ella se informará de los cobjetivos y actuaciones de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático, la Agenda Local 21, el servicio de Parques y Jardines y Medio Ambiente.

Dos pedanías también se han modernizado creando páginas web como son La Alberca y Alquerías.

Además se han mejorado las páginas web de Informajoven, Concejalía de Deportes y Concejalía de Urbanismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES