El Instituto de la Mujer se une a la Comisión de Seguimiento sobre Violencia de Género

Desde su constitución en el 2006, se ha reunido en ocho ocasiones

La Comisión Municipal de Seguimiento de la Violencia de Género contará a partir de ahora con un nuevo miembro en sus sesiones, ya que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a la inclusión del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en dicha comisión.

La finalidad de esta comisión, constituida en el año 2006 y con un ámbito de actuación exclusivamente limitado al término municipal, es la de analizar la situación de la violencia contra las mujeres en el municipio de Murcia así como proponer y coordinar en el ámbito municipal aquellas medidas orientadas a la prevención, atención y lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Forman parte de modo permanente las concejalías de Educación, Juventud, Empleo y Seguridad Ciudadana, además de contar con la presencia de diferentes colectivos sociales relacionados con el ámbito de la mujer y de otras esferas de actuación social, como representantes de Asociaciones de Padres y Madres o Asociaciones Juveniles, que tienen una incidencia directa sobre este fenómeno.

Los objetivos de esta Comisión de Seguimiento, que hasta el momento se ha reunido en ocho ocasiones, son los siguientes:

Luchar contra la violencia de Género especialmente en el municipio de Murcia con el fin de erradicarla en todas sus formas y manifestaciones.

Sensibilizar e informar a la población Murciana sobre las causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres así como de los recursos y servicios para su prevención y atención a las víctimas.

Proponer medidas y actuaciones institucionales y ciudadanas para la prevención de la violencia y atención a las necesidades de las mujeres e hijas/os que la sufren.

Impulsar y coordinar las actuaciones municipales dirigidas a la atención integral a las víctimas de esta violencia.

Proponer y colaborar en la elaboración y cumplimiento de protocolos de actuación, en coordinación con otras instituciones y/organismos competentes en la materia, especialmente con Los Juzgados de violencia sobre la Mujer, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, el Instituto de la Mujer y los Servicios de emergencias sanitarias.

Fomentar y desarrollar la cooperación entre las distintas asociaciones de mujeres del ámbito municipal así como asesorarlas en cuanto a su labor de apoyo a las mujeres que lo precisen, favoreciendo la creación de redes y grupos de ayuda mutua.

Elaborar y difundir estudios, datos y actividades sobre la violencia contra las mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES