Oruç Güvenç y la música Sufí planean en Puertas de Castilla

El jueves 5 de noviembre a las 21 horas en el auditorio de Puertas de Castilla concierto de Música Sufí con Oruç Güvenç

Oruç Güvenç es músico turco y maestro sufí de distintas órdenes, musicoterapeuta, etno-musicólogo y psicólogo. Güvenç es conocido mundialmente por su labor de recuperación de la ciencia milenaria de la musicoterapia tradicional oriental. Ha investigado la música y las danzas curativas de la tradición chamánica de Asia Central y de Anatolia, así como sus aplicaciones terapéuticas. En Europa ha impulsado la creación de escuelas en varios países donde se forman musicoterapeutas que se desarrollan profesionalmente en instituciones médicas, sociales y educativas.

El maestro sufí es la última propuesta del ciclo “Acerca de Lejos” de Puertas de Castilla, que pretende mostrar las cinematografías, espectáculos y músicas de culturas y civilizaciones lejanas y distintas a la nuestra. Trata de tender puentes que enriquezcan mutuamente, abrir el abanico de posibilidades para comprender al otro y valorar las enriquecedoras aportaciones de la diferencia.

El concierto constará de dos partes, una primera parte de músicas de Asia Central y una segunda parte de música sufí con la danza circular del Sema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES