El entrenador González espera hacer del Murcia "un equipo con mayúsculas"

Murcia, 3 nov (EFE).- José González ha dicho hoy en su presentación como nuevo entrenador del Real Murcia, equipo de Segunda División en el que ocupa el puesto que deja el destituido José Miguel Campos, que "ojalá éste sea el inicio de una gran amistad" y ha añadido que espera hacer del Murcia "un equipo con mayúsculas".

José Manuel González López, nacido en Cádiz el 14 de octubre de 1966 -tiene 43 años- fue futbolista profesional con el Cádiz, el Mallorca, el Albacete, el Rayo Vallecano, el Málaga y el Tianjin Lifei chino y como entrenador ha pasado por el Cádiz, el Albacete y, la pasada temporada, por el Córdoba.

Ahora llega a un equipo, el Murcia, que es el penúltimo clasificado de Segunda con sólo siete puntos sumados en diez jornadas y que, además, es el único de la categoría que todavía no sabe lo que es ganar.

El bagaje del cuadro grana en este arranque de temporada está siendo pésimo a pesar de que las perspectivas eran buenas y el objetivo se fijaba en la consecución del ascenso a Primera. Sin embargo, está en puesto de descenso a Segunda B, y José González ha reconocido que "debemos hacer que los jugadores comiencen a confiar en ellos mismos. Tenemos que revertir la situación cuanto antes y disponemos de una plantilla con posibilidades para conseguirlo. El Real Murcia tiene que ser un equipo importante de la categoría".

El nuevo técnico murcianista, quien ha estado acompañado en su estreno ante los periodistas por el presidente de la entidad, José Ángel Serantes, en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina, debutará en el banquillo grana el domingo. Será a las doce del mediodía y precisamente en ese estadio frente al Fútbol Club Cartagena, líder de Segunda, en un duelo de rivalidad regional.

El técnico andaluz ha incidido en que lo primero es recuperar el ánimo de sus futbolistas y en este sentido ha manifestado que "he querido escucharlos, que me diesen su punto de vista, su opinión y cómo se encuentran durante los partidos. Han sido conversaciones constructivas y lo que más me ha gustado es que todos me han dicho que cada día se levantan con ilusión por entrenar, por cambiar la dinámica del equipo".

Con respecto a su forma de ver y concebir el fútbol, González ha indicado que "yo tengo un estilo propio. No me considero un entrenador defensivo porque siempre salgo a por los tres puntos y tirando de números podéis observar que con el Cádiz fui el máximo goleador de la Segunda División B. Hay que amoldarse a la plantilla de la que se dispone y también a un oponente que tienes delante, pero buscaré los mejores argumentos para ganar cada jornada".

Además, ha añadido que es "un técnico serio, que trabaja al máximo y al que le gusta conocer todo de su equipo y también del rival. Si a trabajar diariamente con estrategia y videos se le llama pesado, quizás lo sea". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES