ALUM denuncia que “la Delegación de Alumnos de Letras de la Universidad expulsa a las asociaciones de su despacho público”

"La delegación de alumnos de letras, ha expulsado a las asociaciones universitarias, que residen en dicha facultad, del despacho donde realizaban su gestión e información al alumnado, privándolas de la realización de cualquier tipo de gestión o actividad cultural para los estudiantes", según denuncian desde ALUM en un comunicado.

"Dicha expulsión no había sido previamente comunicada a ninguna de las entidades por escrito, ni tampoco se ha presentado documentación alguna justificando dicha expulsión", añaden.

Según ALUM, "de entre las asociaciones mas afectadas se encuentra la asociación mas numerosa de la Universidad de Murcia (ALUM) y una de las asociaciones mas activas dentro de la Universidad, la asociación AMETI (Asociación de estudiantes de traducción e interpretación)".

ALUM asegura que "esta expulsión la justifica el delegado de facultad Carlos Martínez Hernández “Camarón” por “tener que utilizar el despacho para una campaña de difusión del voto en las elecciones de facultad”, aun teniendo la propia delegación un despacho dos veces mas grande que el despacho de asociaciones".

"Esta campaña de “difusión del voto” no ha sido aprobada en asamblea alguna, ni se ha consultado con los alumnos matriculados de la facultad de letras, violando así el deber de información al alumnado al estar en órganos de representación", afirman.

En palabras del presidente de ALUM “esta actitud es absolutamente dictatorial, puesto que se está privando de un lugar público a unas entidades que tienen la necesidad de trabajar para los estudiantes a través de un sin fin de actividades. Al ser expulsados de nuestro despacho, no tenemos ningún lugar donde realizar nuestra actividad, ni tan siquiera los propios alumnos podrán venir a consultar nada, puesto que no existe lugar físico donde resida la entidad”

"Por supuesto, dentro de esa campaña de difusión del voto “organizada” por la delegación de alumnos, se aprovechará para autopromocionarse la candidatura a las elecciones de facultad y engañar con una falsa campaña a los alumnos matriculados en la facultad de letras", aseguran desde ALUM.

Según ALUM, "se le ha consultado al delegado de facultad Carlos Martinez Hernandez “Camarón” la posibilidad de colaborar con dicha campaña y su respuesta ha sido negativa", es más, ha añadido que "es una actividad de la delegacion y nada mas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES