El Alcalde propone al Pleno la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Fuensanta

La agrupación celebra su 50 aniversario

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, propone al Pleno del Ayuntamiento la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Fuensanta.

La agrupación celebra su 50 aniversario. Durante este tiempo han pasado por él más de trescientos componentes entre los que se han encontrado el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y su esposa, Charo Cruz; el ex Concejal del Ayuntamiento de Murcia Antonio Sánchez Carrillo y su esposa, María Dolores Alarcón; y el Patiñero.

El grupo se ha encargado del rescate y divulgación de la música y las danzas tradicionales de la tierra y la investigación de las mismas con el fin de salvaguardar las raíces de nuestra cultura. Además, visten el traje regional de la forma más fiel posible.

Sus componentes han participado en los más prestigiosos festivales regionales, nacionales e internacionales, obteniendo gran cantidad de premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES