Nuestro Padre Jesús cuenta con un nuevo osario, un horno de incineración de restos y más nichos y fosas dobles

En el camposanto municipal hay 161.441 inhumaciones

Los ciudadanos que visiten el cementerio municipal Nuestro Padre Jesús con motivo del Día de Todos los Santos comprobarán las obras de mejora que ha realizado el Ayuntamiento de Murcia.

En concreto, este año se han finalizado las obras de remodelación de la Plaza de Nuestro Padre Jesús donde se ha construido un nuevo osario; se ha construido una nueva fase de nichos y otra de fosas dobles; se han acometido obras de pavimentación y diversas actuaciones de mantenimiento de arbolado y jardinería; así como, la instalación de un horno de incineración de restos. La inversión realizada por el Ayuntamiento es de 895.000 euros.

El Cementerio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo es de los 32 cementerios del municipio el único de titularidad Municipal. Fue construido a finales del sigo XIX y se estructura en una zona de Servicios (conserjería, vestuarios, salas velatorias, aseos, etc.) a su entrada donde existe igualmente una capilla para oficios religiosos. En la década de los 80 se construyó sobre el antiguo cementerio civil anexo un cementerio Musulmán.

En el camposanto municipal hay 161.441 inhumaciones, siendo la media en los últimos años de unas 1.200 inhumaciones/año; en concreto, durante el año 2008 fueron enterradas 1.246 personas, de las que 1.137 han sido de reciente fallecimiento (el resto son traslados). Destacan el incremento de fallecidos con más de 70 años y que durante ese período fueron inhumadas 7 personas con más de 100 años.

El Cementerio cuenta con 818 parcelas, 19.300 fosas de todo tipo, 4.900 nichos de altura, 200 columbarios de cenizas y 360 columbarios para restos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES