El LAB acoge el ‘Delirium’ del fotógrafo murciano Pablo Sola

Verónica López presenta la exposición, que se inaugura a las 20:30 horas en el Laboratorio de Arte Joven

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, presentó hoy la exposición fotográfica ‘Delirium’, del artista murciano Pablo Sola, que se inaugurará esta noche a las 20:30 horas en el Laboratorio de Arte Joven (LAB). La muestra reúne una serie de obras en las que el autor trabaja y modifica la fotografia para conseguir una mezcla de ficción, exageración de la realidad y disfraz. A la presentación también asistieron el director del LAB, Sergio Porlán, y el fotógrafo Pablo Sola.

El artista utiliza colores brillantes saturados de herencia pop, evoca situaciones extravagantes y ridículas y le da a sus imágenes un tratamiento ‘kitsch’ que hace que su obra sea, a partes iguales, cínica y crítica con la sociedad contemporánea. En su obra, con influencias estéticas de la publicidad, hay referencias evidentes a artistas como Pierre et Gilles, colectivo formado por un fotógrafo y un pintor franceses célebres por sus representaciones ridículas alimentadas por la imaginería religiosa y el arte pop, o Alan Glas, con sus cajas de arte objeto.

La exposición permanecerá en el LAB hasta el próximo 30 de noviembre y se integra dentro de las actividades programadas por el Laboratorio de Arte Joven, dependiente del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

Pablo Sola muestra una sociedad vacua pero plena de optimismo, hedonista e intensa. Trabaja para diferentes publicaciones de prestigio y difusión nacional como RollingStone, Revista 40, OKS, FHM y On Madrid. Ha recibido numerosos reconocimientos, como el primer premio de Jóvenes Creadores de Madrid (2006), el premio Creajoven de Fotografía (Murcia 2004) y tercer clasificado en la disciplina de Artes Plásticas de MurciaJoven (2005). Además, ha participado en exposiciones en la Casa de Vacas de Madrid o Fotoencuentros 08 en Murcia.

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López (centro), junto al director del Laboratorio de Arte Joven, Sergio Porlán (derecha), durante la presentación de la exposición 'Delirium', del fotógrafo murciano Pablo Sola (izquierda)
La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López (centro), junto al director del Laboratorio de Arte Joven, Sergio Porlán (derecha), durante la presentación de la exposición 'Delirium', del fotógrafo murciano Pablo Sola (izquierda)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES