Cámara impulsa la bonificación del IBI a las familias sin recursos mientras persista la grave crisis económica

Las 25 bonificaciones fiscales para 2010 tendrán un coste de más de 17 millones de euros para las arcas municipales

Las ordenanzas fiscales para 2010 contemplarán 25 bonificaciones que beneficiarán a las familias murcianas. Entre ellas, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha destacado la que incluirá los Presupuestos Generales del Ayuntamiento que otorgará una subvención específica para familias acogidas al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción. En este caso, tendrán bonificado el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta 125 euros, aproximadamente el 50% del valor medio de los recibos.

Cámara ha anunciado que mientras persista la actual situación de grave crisis económica, el Ayuntamiento mantendrá esta medida específica porque es “una forma de contribuir de manera solidaria a que las familias que pasan dificultades puedan hacer frente a sus obligaciones como ciudadanos”.

El conjunto de las 25 bonificaciones que se mantendrán en 2010 supone más de 17,5 millones de euros que el Ayuntamiento aportará de sus recursos para ayudar a las familias numerosas, pensionistas, discapacitados, etc. Son medidas con las que se pretende que Murcia “sea una ciudad solidaria y que en estos momentos difíciles todos podamos ayudar”, ha añadido el Alcalde.

Las Ordenanzas Fiscales, tal y como fueron aprobadas por la comisión correspondiente y hoy por el Pleno, van a actualizar los impuestos y tasas al IPC previsto por el Gobierno central, que lo sitúa en el 1%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES