UGT denuncia "trato de favor" de la Administración regional a la UCAM

Murcia, 28 oct (EFE).- El sindicato UGT ha acusado hoy a las consejerías de Universidades y Sanidad de tener "un trato de favor" hacia la Universidad Católica San Antonio (UCAM), de carácter privado, con la que se han firmado acuerdos para que sus estudiantes de medicina tengan aseguradas las prácticas en centro públicos.

Según han denunciado en un comunicado de prensa fuentes de este sindicato, con estos acuerdos se rubrica "el uso de instalaciones públicas para el provecho y ahorro de una universidad privada", por lo que han pedido al Gobierno regional que "aclare cuántas plazas de docencia existen tanto para médicos como para enfermería y fisioterapia en la Región, y que estas plazas sean asignadas, en primer lugar, a las universidades públicas".

En este sentido, el sindicato ha indicado que la UCAM puede y debe acceder a las clínicas y hospitales privados, ya que es un centro de formación privada, y han calificado de "incongruente" utilizar "los servicios públicos para formar a estudiantes de una universidad privada que utiliza sus fondos económicos, en vez de para aportar dinero al Servicio Murciano, para crear cátedras de discutible necesidad".

Así mismo, UGT ha exigido a las consejerías de Sanidad y Universidades que "se otorgue el reconocimiento como formadores, o profesorado adjunto, a todas las enfermeras y enfermeros que asumen la docencia de los estudiantes públicos, así como que se aplique un concepto económico, aumento de días de libranza o financiar formación de dichos docentes".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES