Una caseta del Instituto Geográfico Nacional y la Casa del Mapa representan a la Delegación del Gobierno en la XXIV Feria del Libro de Murcia

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el director del Área de Fomento, Diego Peñarrubia, han visitado esta mañana la caseta instalada por la Casa del Mapa y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) en la XXIV Feria del Libro de Murcia.

González Tovar ha informado que entre las novedades que se presentan en esta edición destaca un DVD recopilatorio de todos los grupos temáticos del Atlas Nacional de España publicados entre 1986 y 2008. También, ha destacado la importante afluencia de personas que han visitado estos días la caseta, algunas de las cuales han tomado contacto por primera vez con estos materiales.

Asimismo, ha recordado que el Instituto Geográfico Nacional, a través del Servicio Regional de Murcia y de su Casa del Mapa, viene participando con notable éxito en todas las ediciones de la Feria del Libro en Murcia. De hecho, el Plan Estratégico del mencionado Instituto, gestiona el servicio EXPOCART, cuyo objeto es desarrollar políticas de información, divulgación y difusión de sus productos participando en ferias, exposiciones, jornadas técnicas, congresos, etc.

En la caseta se puede acceder a la cartografía regional y nacional actualizada, entre la que se encuentra el recientemente publicado Mapa Topográfico Nacional 1:25.000 (MTN25) tanto en versión digital como impresa. También, están disponibles otras cartografías que representan espacios de interés, como el Parque Regional de Sierra Espuña, la Huerta de Murcia, el Campo de Cartagena, etc. En particular, este último fue distinguido en la Conferencia Internacional de Cartografía celebrada en 2007 en Moscú, con el 2º premio a la excelencia en mapas topográficos.

El delegado del Gobierno ha explicado que el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (IGN) cuya finalidad es producir, desarrollar y distribuir los trabajos y publicaciones de carácter geográfico que demanda la sociedad.

En lo que se refiere a la Casa del Mapa, ha destacado que dispone de una amplia gama de servicios de reproducción que va desde fotogramas aéreos y ortofotos desde 1930 hasta la actualidad, a cartografía digital, documentación histórica, etc. En particular, cuenta con una cartoteca que permite consultar la cartografía formada a lo largo de la historia del Instituto en todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES