Murcia recupera el colosal busto de Rubén Darío, obra de Antonio Campillo

La obra fue retirada cuando se iniciaron los trabajos de rehabilitación del antiguo Jardín Chino

La pieza ha sido sometida a un proceso de restauración y será ubicada esta semana junto al edificio de la Convalecencia

También se colocará el nuevo busto de Frutos Baeza, que sustituye al que fuera robado de la plaza de la Cruz Roja

El colosal busto en bronce del poeta Rubén Darío, obra del escultor Antonio Campillo, volverá a ocupar un lugar destacado en la ciudad para el disfrute de todos los ciudadanos. La obra se encontraba ubicada en el antiguo Jardín Chino y fue necesaria su retirada para abordar la rehabilitación del entorno.

La recuperación de la pieza, que se encontraba guardada en un almacén municipal, ha corrido a cargo del Programa Murcia que se fue, dedicado a la recuperación y puesta en valor del rico patrimonio cultural y antropológico murciano.

El busto ha sido sometido a un riguroso proceso de limpieza y consolidación, que permitirá admirarlo en todo su esplendor. En los próximos días será ubicado junto al edificio de la Convalecencia, en el lugar que el propio Antonio Campillo solicitó antes de su fallecimiento.

Y el de Frutos Baeza

La colocación del gran busto de Rubén Darío también permitirá reordenar el espacio de esculturas que se encuentra junto al Puente Nuevo. Entre ellas, se procederá a la restitución del busto del poeta Frutos Baeza, obra de Planes mutilada y robada hace unos años de la plaza de la Cruz Roja. De la obra sólo se salvó la peana. Ahora, el busto ya ha sido terminado y será colocado durante el próximo mes de noviembre, en el mismo entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES