El PSOE exigirá en pleno el restablecimiento de los horarios y rutas en las líneas 30 y 27

La edil socialista María Dolores Abellón denuncia que, desde el pasado mes de abril, la línea 30 pasó de tener una frecuencia de paso de 20 minutos a media hora; y que las pedanías de Zeneta, Los Ramos y Torreagüera, que se comunicaban con el resto de las de la Costera Sur hasta El Palmar, dejaron de hacerlo al eliminarse un tramo del recorrido de la línea 27

Nota remitida por PSOE:

 

La concejala del Grupo Socialista María Dolores Abellón presentará una moción en el pleno de este jueves exigiendo al PP municipal que articule los mecanismos necesarios entre la Administración regional, Ayuntamiento y Lat Bús para que se restablezcan de inmediato los horarios y rutas en las líneas de autobuses 30 y 27.

A peor

Así, Abellón denuncia que, desde el pasado mes de abril, vecinos de las pedanías del sur del municipio recibieron una mala noticia: la empresa Lat Bús anunciaba la modificación de horarios y rutas en las líneas 30 y 27 que realizaban el trayecto desde Zeneta a Murcia y de Zeneta a El Palmar respectivamente.

La línea 30, explica la edil del PSOE, cuya frecuencia de paso era de 20 minutos pasaba a ser otra vez cada media hora; y las pedanías de Zeneta, Los Ramos y Torreagüera que se comunicaban con el resto de las de la Costera Sur hasta El Palmar dejaban de hacerlo, al eliminarse el tramo de recorrido de la línea 27 desde Zeneta a Torreagüera, volviendo de nuevo a sus antiguo recorrido, El Secano- El Palmar y viceversa.

Eliminación de los refuerzos

Durante este tiempo, continúa Abellón, además de reducir los servicios, se eliminaron los refuerzos que existían con anterioridad en las horas punta. “Con el inicio del curso escolar y vuelta de las vacaciones surgen de nuevo los viejos problemas de la línea 30: frecuentes retrasos en horas punta, falta de refuerzos, alumnos y trabajadores llegan tarde a sus clases y trabajo, en ocasiones los autobuses, que van demasiado llenos, se ven obligados a pasar de largo dejando a usuarios en las paradas, etc.”.

Menuda paradoja

Al tiempo que esto sucede -critica la concejala socialista- el Consistorio ‘celebra’ la Semana de la Movilidad invitando a los ciudadanos a usar el transporte público, mientras los vecinos que viven en estas pedanías se cuestionan cómo su Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa cuando ellos necesitan 2 horas para llegar a su destino y a veces, incluso, se quedan en la parada.

¿Y el precio?

A un transporte público pésimo –recuerda Abellón- se une lo carísimo que resulta el billete. En lo que va de años ha subido varias veces, costando actualmente 1,45 euros.

“El Consistorio es co- responsable de este servicio público, debe poner remedio a esta situación y debe hacerlo de forma urgente, porque los ciudadanos de las pedanías del sur del municipio y usuarios del transporte público están hartos de sufrir las consecuencias de este nefasto servicio en la zona”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES