El Murcia no gana en el Carlos Belmonte al Albacete desde hace trece años

El Murcia todavía no sabe lo que es ganar en liga esta temporada

Albacete, 27 oct (EFE).- El Real Murcia visita el sábado, a partir de las 18 horas, el Carlos Belmonte con la intención de poner fin a una negativa racha sin ganar en el estadio albaceteño que alcanza trece temporadas.

Fue en la temporada 1985/86 cuando el cuadro grana logró su primer y último triunfo (0-2) en la ciudad de las navajas.

Desde que la ciudad se escindiera de la Comunidad Murciana y se adhiriera a Castilla-La Mancha, siempre ha habido una rivalidad a la altura de un clásico derbi entre dos conjuntos venidos a menos las últimas temporadas.

La estadística dice que el Albacete no gana al cuadro grana desde la temporada 2003/04, en Primera división, que fue por la mínima y aquellos que tengan memoria recordarán también que el último triunfo del Albacete en su feudo ante el Murcia, en Segunda, data de la campaña 2001/02 y fue igualmente por la mínima (1-0).

Atendiendo a estos datos, queda claro que el enfrentamiento entre ambos ha sido nulo de cara a puerta los cuatro últimas temporadas, todas en la categoría de plata, por tanto, empate y a cero goles.

En total, los albaceteños han logrado cuatro triunfos, seis empates y han cosechado una derrota contra el Real Murcia, y el duelo más goleador tuvo lugar en la temporada 1949/50, con triunfo albaceteño por 5-3.

Además de considerarse de máxima rivalidad, el duelo pone frente a frente a dos conjuntos en crisis, los locales porque llevan seis encuentros sin ganar y quieren dejar de ser el más goleado de toda la categoría, dudoso honor que comparten con el colista, Castellón. Una derrota, encima, podría sentenciar al técnico, Pepe Murcia.

Enfrente estará un equipo pimentonero que, al igual que en los albaceteños, se juega el futuro de su entrenador, José Miguel Campos. Los granas vienen de perder en casa ante el Recre y acumulan siete puntos, dos menos que los blancos, todos merced a empates consecutivos que llegaron desde la segunda a la octava jornadas.

En suma, el Murcia todavía no sabe lo que es ganar en liga esta temporada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES