Los vecinos de La Alberca contarán con un gran parque metropolitano junto a la Rambla del Puerto

Urbanismo aprueba definitivamente una urbanización a ambos lados de la autovía de Cartagena

Los vecinos de La Alberca podrán disfrutar de un gran parque metropolitano que se construirá junto a la Rambla del Puerto, cerca del hospital Virgen de la Arrixaca.

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado definitivamente un plan parcial que permitirá la construcción de viviendas y la obtención de 64.500 metros cuadrados de zonas verdes, una extensión superior a la del Jardín del Malecón.

Además, se mejorarán los viales de acceso al Hospital Virgen de la Arrixaca y a La Alberca.

La urbanización ocupará una superficie de 800.000 metros cuadrados y está situada a ambos lados de la autovía de Cartagena, antes del inicio del Puerto de la Cadena, junto al nudo viario de La Alberca-La Arrixaca.

La nueva urbanización contará con más de 33.000 metros cuadrados de equipamientos, que permitirá que la Universidad de Murcia realice una ampliación de su equipamiento docente junto a La Arrixaca.

Por parte de este terreno discurre la Cañada Real de Torreagüera, cuyo trazado une el cementerio de La Alberca con El Palmar, y quedará protegida según el acuerdo adoptado por la Dirección General del Medio Natural, la Universidad de Murcia y la Asociación de Vecinos de La Alberca.

El Pleno del Ayuntamiento ratificará el jueves este acuerdo.

Imagen del Consejo Rector de Urbanismo, celebrado esta mañana
Imagen del Consejo Rector de Urbanismo, celebrado esta mañana
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES