Barnuevo presenta el libro ‘El teatro en Murcia en el siglo XVII’ de Rafael Sánchez Martínez

Se trata de un completo estudio sobre el teatro en Murcia entre 1593 y 1695

La Concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha presentado el libro ‘El teatro en Murcia en el siglo XVII, 1593-1695. Estudios y documentos’ de Rafael Sánchez Martínez, Doctor por la Universidad de Murcia, en cuya edición ha colaborado el Ayuntamiento de Murcia.

Junto a la edil ha estado el autor del libro y el director del Departamento de Literatura Española de la UMU, Francisco Florit. El libro se ha presentado en el stand que tiene el Ayuntamiento de Murcia en la Feria del Libro de Alfonso X.

La publicación de Rafael Sánchez recoge estudios y documentos sobre el teatro de la época y es un ambicioso trabajo de investigación y divulgación acerca el teatro del siglo XVII en Murcia. El autor se centra en los primeros teatros comerciales de la ciudad: el Teatro del Hospital, el del Toro, el del Buen Suceso y el llamado ‘Teatro del Trinquete’.

‘El teatro en Murcia en el siglo XVII’ ofrece una profusa información sobre el nacimiento y el ocaso de estas infraestructuras escénicas ahora que se cumple el cuarto centenario de la decisión del Ayuntamiento de Murcia de construir el primer teatro municipal, el Teatro del Toro.

La obra facilita, asimismo, numerosos datos sobre las compañías de actores que visitaron la ciudad. Rafael Sánchez ha constatado en su investigación la importancia del teatro en la Murcia barroca y ha introducido el teatro barroco murciano en el panorama nacional.

El libro es fruto de una tesis doctoral desarrollada en el departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia, dirigida por Francisco Florit.

El autor ha consultado los fondos del Archivo Municipal de Murcia y el Archivo General de la Región de Murcia, así como Actas Capitulares, Cartularios Reales, libros de contabilidad del Hospital General y protocolos notariales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES