Los socialistas piden que se instalen contenedores soterrados en aquellas pedanías y barrios que aún no disponen de este servicio

El concejal del PSOE Alfonso Navarro exige al PP municipal que, a la mayor brevedad, reclame para este fin a la CARM una inversión similar a la que el Gobierno de España en el marco del Plan E ha asignado al Ayuntamiento de Murcia, por valor de más de 5 millones de euros, para invertir en este objetivo

El concejal socialista Alfonso Navarro defenderá una moción en el Pleno de la próxima semana pidiendo al PP de La Glorieta la instalación de contenedores soterrados, tanto de materia orgánica como de envases y papel, en las pedanías y barrios del municipio que actualmente no cuenta con este tipo se servicio o en las que el mismo es insuficiente.

"Jamás presupuestada por el Ayuntamiento"

Así mismo, Navarro pedirá al PP municipal que, a la mayor brevedad, reclame para este fin a la CARM una inversión similar a la que el Gobierno de España, con cargo a los presupuestos generales y en el marco del Plan E, ha asignado al Ayuntamiento de Murcia para dicho objetivo.

“El Gobierno de España ha destinado más de 5 millones de euros para la instalación de contenedores soterrados, una cantidad jamás presupuestada por el PP para invertir en este objetivo con recursos propios”, recuerda el edil del PSOE.

"Antes no, ahora sí"

No hay que olvidar tampoco –subraya Navarro- que el Grupo Socialista defendió una moción en septiembre de 2007 en la que se planteaba la redacción de un Plan Integral para la Recogida de Residuos Urbanos, incluidos los de recogida selectiva. A esta iniciativa el PP votó que no argumentando la complejidad de las obras, las dificultades arqueológicas y los problemas de subsuelo.

Sin embargo, destaca el edil socialista, con el dinero procedente del Plan E (5.780.000 euros) se han puesto o están en vías de ponerse en marcha 142 equipos de contenedores soterrados, con 237 contenedores de materia orgánica, 43 de envases y 4 de papel.

En esta ocasión y gracias al dinero del Plan E, ironiza Navarro, han desaparecido las dificultades del subsuelo, las arqueológicas y las técnicas para la instalación de contenedores soterrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES