El PSOE propone la ampliación a tres carriles del Puente de la Fica

Y la prolongación de Ronda Sur hasta la carretera de Alcantarilla

El concejal socialista Marcos Ros presentará una moción en el próximo Pleno pidiendo al PP que incluya en los presupuestos municipales 2010 las partidas necesarias para poder ejecutar estas dos actuaciones que supondrían el cierre definitivo del primer cinturón de rondas del casco urbano de Murcia

El concejal socialista Marcos Ros propondrá al PP en el Pleno del próximo jueves, a través de una moción, la ampliación a tres carriles del Puente de la Fica en sentido sur-norte, así como la prolongación de Ronda Sur hasta la carretera de Alcantarilla.

“Nos encontramos en los meses previos a la redacción y confección de los presupuestos municipales para 2010 y es, por lo tanto, el momento oportuno para incluir partidas suficientes y poder ejecutar estas dos actuaciones que supondrían el cierre definitivo del primer cinturón de rondas de casco urbano de Murcia”, afirma Ros.

"Ocho años y sin prolongación"

En este sentido, el edil del PSOE recuerda que el PGOU de 2001 contempla la prolongación de Ronda Sur hasta su conexión con la actual carretera de Alcantarilla. “Han pasado ocho años y aún no se iniciado trámite alguno para la ejecución y puesta en marcha de este tramo, tan necesario para cerrar prácticamente el primer cinturón urbano y conectar entre sí todos los accesos y salidas del casco urbano”, denuncia Ros.

"Fácil solución"

Respecto a la ampliación a tres carriles del Puente de la Fica, el concejal socialista manifiesta que, aunque éste consta de tres carriles en sentido norte-sur, sólo dispone de dos en sentido sur- norte.

A juicio de Ros y, como consecuencia de este estrechamiento, se produce diariamente una considerable acumulación de vehículos en dicho ‘punto negro’, “fácilmente solucionable si se amplía dicho puente a tres carriles”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES