El CB Murcia, con Powell recuperado, busca la sorpresa en la pista del Madrid

Murcia, 24 oct (EFE).- El Club Baloncesto Murcia buscará la sorpresa ganando mañana domingo en la pista del Real Madrid, algo que nunca ha conseguido en sus 12 visitas en la ACB, y para ello contará con el alero estadounidense Roger Powell, recuperado de una rotura fibrilar en la espalda.

El equipo murciano, en la campaña 1995/1996 estuvo cerca de dar la campanada en la cancha madridista (entonces perdió por 80-75) y que en la campaña 2008/2009 cayó por nueve puntos (70-61), encarará este choque con la moral reforzada después de imponerse el pasado domingo al Suzuki Manresa (73-63), lo que supuso la primera victoria de los granas tras comenzar la Liga perdiendo en casa frente al Caja Laboral de Vitoria (66-88) y en Fuenlabrada (93-77).

Caer en el Palacio Vistalegre sería lo lógico, pero el entrenador grana, Moncho Fernández, avisa que su equipo no irá derrotado de antemano.

"No vamos a Madrid a ver qué pasa, sino que tenemos que ir allí pensando que vamos a ganar y demostrar que no nos rendiremos ni tiraremos el partido. Luego puedes ganar o perder, pero hay que ser competitivos y constantes durante los 40 minutos", ha indicado.

El entrenador gallego ha afirmado, no obstante, que "para vencer al Madrid hay que hacerlo todo bien frente a un equipo que se está construyendo desde la defensa y que, en ataque, aunque aún no tiene mucho arsenal táctico, lo suple con la grandísima calidad que atesora en todos los puestos".

Para sumar en la capital de España su segundo triunfo de la temporada el CB Murcia deberá dar lo mejor de sí mismo, como lo hizo el ala pívot estadounidense Chris Moss ante el Manresa, siendo MVP de la tercera jornada con 32 puntos de valoración, incluidos 11 puntos y 18 rebotes.

En gran estado de forma, Moss debe ser el referente de un equipo con el que su compatriota Powell ha viajado junto al resto de compañeros, que son los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic, los escoltas Pedro Robles, Xavi Sánchez y el lituano Tomas Delininkaitis, el alero montenegrino Vlado Scepanovic, los ala pívots Albert Moncasi, Óscar García y Moss y los pívots brasileños Paulao Prestes y Vitor Faverani. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES