Transportes y Puertos aprueba las nuevas paradas de la línea 1 de autobús del municipio de Murcia

Obras Públicas da luz verde a tres paradas, en Churra y en la Avenida Juan de Borbón, de la línea que va a Nueva Condomina

La Dirección General de Transportes y Puertos aprobó recientemente la creación de tres nuevas paradas en la línea de autobús 1, entre la pedanía murciana de San Ginés, los centros comerciales de Murcia y el Estadio Municipal Nueva Condomina, que da servicio a más de 237.000 vecinos de la capital y distintas pedanías.

Las nuevas paradas puestas en marcha se encuentran en la calle Maestra Soledad Gallego, próxima a la glorieta de acceso a la pedanía de Churra desde la Avenida Juan de Borbón, donde se encuentra la tercera, junto a la Avenida Príncipe de Asturias.

Según explicó la directora general, Carmen Sandoval, “el objetivo de ampliar el servicio que presta la línea 1 es facilitar los desplazamientos de los ciudadanos que se dirijan a los centros comerciales y al estadio. De este modo, la Consejería continúa con la política de fomentar el uso del autobús por medio de la mejora en el servicio del trasporte público de la Región”.

De igual forma, la ampliación de las paradas que realiza la línea 1 se pone al servicio de los murcianos que viajen entre pedanías vecinas y la capital, desde San Ginés hasta Churra, pasando por Era Alta, Nonduermas, la carretera de Alcantarilla, y en Santiago y Zaraiche.

“Con estas nuevas paradas, tanto los vecinos de distintas pedanías como los de la capital murciana y, sobre todo, los residentes en Churra, que disponen de dos paradas más, pueden acceder de una forma más cómoda para realizar sus compras en los centros comerciales y pasar sus ratos de ocio sin tener que preocuparse de coger el vehículo privado”, apuntó Sandoval.

“Al elegir el autobús como medio de transporte –concluyó la directora general- contribuyen así a una movilidad más sostenible y a la descongestión de las carreteras en zona urbana, para lograr que los desplazamientos sean más cómodos y rápidos, dentro de las actuaciones para el fomento del transporte público regional que desarrolla el Ejecutivo autonómico”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES