El Festival AlterArte dedica su quinta jornada a la música y las artes escénicas

El Festival de Arte Emergente ‘AlterArte 2009’, que comenzó el 19 de octubre y se extenderá hasta el próximo día 25, dedica su quinta jornada a la música y las artes escénicas. Las calles y plazas del centro de la ciudad de Murcia acogerán, a partir de las 16:00 horas, diferentes performances de artistas nacionales e internacionales como Regina Fiz, Aisa Boa y compañías como Mefúa das artes, Danzalabor y Antorcha amable.

Esta tarde, a partir de la 16:00 horas en el Centro Párraga, la artista Regina Fiz interpretará ‘Valie-Abramovich-Regina’, una performance de cinco horas de duración basada en la obra ‘Tapp-und Taszkino’, que la fotógrafa austriaca Valie Export presentó en 1968 para desautorizar el uso del cuerpo femenino en el cine.

La artista murciana Aisa Boa representará, a las 18:30 horas en la Plaza de Europa,’ la obra ‘¿A dónde?’, en la que la danza japonesa 'butoh' y el arte de acción se dan la mano en el encuentro con el silencio del movimiento. Acompañado por el sonido de un violonchelo, el valor y el temor se unen a través del movimiento.

El Colectivo Mefúa das Artes presenta, a las 19:30 horas en la Plaza del Romea y a las 20:00 horas en la Plaza de Santa Catalina, la performance ‘Agresiones con sorpresa’, una acción con la que pretenden hacer reflexionar al público sobre la mediocridad de lo cotidiano en los núcleos urbanos.

La compañía ‘Danzalabor’ actuará a la 20:30 horas en la Plaza de la Universidad con la obra ‘Partitura per minestrone’, que trata sobre la identidad de la cultura sarda, procedente de la isla de Cerdeña. A través de la danza se muestran algunas alegorías o metáforas del mundo pastoral y agrícola, con particular referencia a la tradición de la isla.

Para clausurar la quinta jornada del Festival, el colectivo La Antorcha amable trasladará, a las 22:00 horas, su espectáculo musical ‘Viajen al revés’, un híbrido sonoro y escénico que simula una pequeña pista de circo exótico y futurista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES