El Alcalde inaugura la primera plaza de España en homenaje a los dentistas

El acto ha contado con la presencia de los presidentes del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Murcia y del Consejo General de Colegios de España.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, Óscar Castro, y del Presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, Manuel Alfonso Villa Vigil, ha presidido esta mañana la inauguración de la Plaza Dentistas Murcianos, localizada en la confluencia de las Avenidas Juan Carlos I y Príncipe de Asturias. Se trata de la primera calle dedicada a los dentistas que se inaugura en España.

El acto, que ha congregado a una amplia representación de colegiados, ha supuesto, en palabras del Alcalde, “un reconocimiento de toda la ciudad y de sus vecinos hacia unos profesionales de prestigio que dedican sus conocimientos y su esfuerzo al bienestar de los ciudadanos”.

El programa de salud bucodental para niños y el acuerdo para la atención preferente a las personas mayores con escasos recursos son dos muestras de la estrecha relación entre el Colegio de Odontólogos y el Ayuntamiento de Murcia.

Desde hace más de 15 años y a través del Programa de Salud Escolar, los niños de 6 a 12 años del municipio acuden a las dependencias municipales de Plaza Preciosa a efectuar sus revisiones y aplicación de flúor, y son remitidos a los servicios correspondientes cuando requieren de otra atención.

Más recientemente, en 2005, se puso en marcha otro programa para ofrecer una atención bucodental preferente a los mayores, a través de los servicios sociales municipales. Gracias a esta iniciativa, los pensionistas que tienen necesidad de prótesis, pueden recurrir a este servicio siempre que su coste exceda las prestaciones que facilita gratuitamente el sistema sanitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES