Murcia, el primer municipio de España en adherirse a la acreditación telemática del sello del coche

El Ayuntamiento y la Dirección Provincial de Tráfico comienzan los trámites para otorgar mayores facilidades a los ciudadanos

Evitar desplazamiento y trámites burocráticos es el principal objetivo que se quiere alcanzar con la adhesión por parte del Ayuntamiento de Murcia a la acreditación telemática del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Este ha sido el motivo del encuentro que ha tenido lugar esta mañana en la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia entre el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, el Jefe Provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, y la subdirectora General de Normativas de Vehículos, Susana Gómez, entre otros miembros de las administraciones.

El nuevo sistema telemático permitirá conectar al Ayuntamiento de Murcia con la Dirección General de Tráfico mediante un sistema informático que, de forma inmediata, podrá transferir toda la información acerca de quién a pagado o no el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Esta información, que se podrá obtener en tiempo real por parte de la Dirección General de Tráfico, agilizará la relación entre el ciudadano y las administraciones limitando “las visitas” a la administración local a la hora de tener que llevar a cabo cualquier trámite relacionado con la Jefatura Provincial de Tráfico.

Con esta transferencia de información en tiempo real, los ciudadanos no tendrán que solicitar al Ayuntamiento de Murcia el justificante de pago del impuesto antes de ir realizar sus trámites con Tráfico.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional, ya que Murcia será el primer municipio de España que se incorpora a la acreditación telemática del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda ha resaltado que con esta iniciativa se otorga otra facilidad más al ciudadano, haciendo que la administración sea próxima y se eliminen así trámites burocráticos y colas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES