Murcia recupera el Obrador del antiguo Convento de San Antonio, que ofrecerá recetas con seis siglos de historia

El Alcalde de Murcia impulsó la puesta en marcha de las instalaciones, que son las únicas de estas características en toda la Región

La inauguración será el próximo sábado, a las 17.30 horas, en el monasterio de Algezares

Se trata de una nueva acción emprendida por el Programa ‘Murcia que se fue’

El Convento de San Antonio de Algezares, de la Orden de la inmaculada Concepción, hará el próximo sábado historia al presentar a todos los ciudadanos el nuevo Obrador de San Antonio. Las hermanas del monasterio recuperan así una remota tradición en la elaboración de dulces monacales, tradición que se remonta a comienzos del siglo XIV. El Convento de San Antonio fue fundado en Murcia en el año 1.400.

La presentación del Obrador viene a llenar un hueco en la historia gastronómica y cultural de la ciudad de Murcia, ya que en la actualidad no existe en la Diócesis de Cartagena ninguna instalación de estas características abierta al público. El Obrador ha sido recuperado por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, a través del Programa Murcia que se fue, dedicado a la puesta en valor del espléndido pasado histórico y cultural de la ciudad.

El acto comenzará a las 17.30 horas, con la bendición del Obrador por parte del Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca. En esta ceremonia intervendrá el coro de la Orden Franciscana de Santa Catalina del Monte. A continuación se procederá a realizar una degustación de los sabrosos dulces de las monjas. El convento está situado en Algezares, en la Subida de la Fuensanta, número 44.

El horario del Obrador para la atención al público es de Lunes a Domingo, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas, a través del torno de la comunidad.

Entre las especialidades que el proyecto Murcia que se Fue han permitido recuperar se encuentran el pastel de Santa Beatriz, pastelillos de masa real, cordiales, rollos de leche, cortadillos de aguardiente o las pastas de San Antonio. Durante la Navidad, las hermanas pondrán también a la venta los tradicionales dulces navideños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES