Los fondos de las bibliotecas crecen gracias a la adquisición de más de un millar de libros

El 50% de las obras están destinadas al público infantil y juvenil con el fin de fomentar la lectura

La Concejalía de Cultura y Programas Europeos va a adquirir más de un millar de libros para la Red de Bibliotecas Municipales, gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma.

Estos libros los suministrará Grandes Almacenes FNAC España, con una inversión de casi 22.000 euros.

Alrededor del 50% de las obras estarán destinadas al público infantil y juvenil con el fin de fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Con estos libros se pretende conformar el fondo bibliográfico de la Red, por lo que no ha interesado tanto la adquisición de novedades, como los libros que tiene más permanencia en el tiempo por su contenido y la reposición de obras existentes que se encuentran deterioradas o envejecidas.

Algunos de los títulos más destacados que se van a adquirir son Cine Mundial de la A a la Z, Breve Historia de la Guerra Civil, 1.000 problemas de la química general, Gramática árabe, ¿Y si mi hijo se droga?: Claves prácticas para prevenir, saber y actuar, Las aventuras de Tintín y otros relacionados como diccionarios, atlas, legislación, arte, cuentos... Todos estos libros se repartirán entre las 15 bibliotecas y una sala de lectura del municipio: Beniaján, Javalí Nuevo, Río Segura, Cabezo de Torres, La Alberca, San Basilio, Pelagio Ferrer (El Palmar), La Ñora, El Puntal, El Carmen, Puente Tocinos, El Raal, Espinardo, Sangonera La Verde, Guadalupe y La Fama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES