Doctor Martínez Almagro: “La osteoporosis es una enfermedad infravalorada”

El catedrático en Anatomía Humana, Andrés Martínez Almagro, ha ofrecido una conferencia con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis

La UCAM ha celebrado , junto a la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis. Por este motivo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Actividad Física y del Deporte, el doctor Andrés Martínez Almagro, ha impartido esta mañana una conferenciacoloquio bajo el título ‘La osteoporosis: conócela y evítala’, enfocada al conocimiento y prevención de esta enfermedad. Al acto han asistido los directores de las titulaciones de Ciencias de la Salud y del Deporte, así como múltiples miembros de la comunidad universitaria.

El director de la Unidad Central de Anatomía de la UCAM, del doctor Andrés Martínez Almagro, se ha referido a la osteoporosis como “un grave problema de salud mundial”, y ha señalado que en la UE “se produce una fractura osteoporótica cada treinta segundos”.

El catedrático ha incidido en que la osteoporosis es una enfermedad que “no está ligada al envejecimiento como comúnmente se cree, y como enfermedad que es, puede diagnosticarse y tratarse convenientemente”. Asimismo, ha aseverado que en España, y muchos otros países, “la osteoporosis es una enfermedad infravalorada, infradiagnosticada e infratratada”.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Actividad Física y del Deporte, Andrés Martínez Almagro, ha incidido en la necesidad de concienciación en la prevención de la osteoporosis, que afecta en mayor medida a las mujeres.

Entre las medidas preventivas ha señalado la realización de una actividad física regular; un aumento del consumo de calcio y vitamina D, y una exposición moderada al sol todo el año, fuente natural de esta última vitamina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES