La ópera y el teatro protagonizan el ciclo ‘Conciertos en Familia’ de la Orquesta Sinfónica

Un total de seis conciertos componen este ciclo, que cerrará el director Fernando Argenta, y que se desarrollará los domingos a partir de las 12:00 horas en el Auditorio Víctor Villegas

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, junto al gerente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Pedro Navarro, y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Arturo Andreu, presentó esta mañana el ciclo ‘Conciertos en Familia’ para la temporada 2009/2010, dirigido a grupos familiares y a niños de todas las edades.

Según Antonio Martínez, el ciclo, que llega a su séptima temporada, cumple “el objetivo fundamental de formar al público”. El director general explicó que “la formación musical tiene que recorrer otros caminos más allá del educativo, como son la difusión y la participación” y, en este sentido, añadió que “la Orquesta Sinfónica pone interés en lograr aumentar los públicos, aumentar el capital cultural, haciendo que la música forme parte de la vida cotidiana de los jóvenes”.

En el programa, compuesto por un total de seis conciertos, participarán jóvenes directores como Juan Miguel Romero LLopis o Eduardo Portal, que dirigirán a la Sinfónica el 24 de enero y el 23 de mayo respectivamente. También tienen cabida las jóvenes pianistas Estrella Romero y Mónica Salas, colaboradoras habituales de la Orquesta Sinfónica, que participarán en el ‘El carnaval de los animales’, el 25 de abril.

La temporada comienza el 22 noviembre con ‘El diablillo de la ópera’, de la compañía de teatro Eusoescena. El 24 de enero la compañía Hechizo Teatro representará ‘Pulcinella’, una comedía de enredo con música de Igor Stravisnky. Posteriormente, el 14 de febrero se representará ‘Romeo y Julieta’, donde los títeres de la compañía Per Poc darán vida a la obra de obra de William Shakespeare con la música de de Sergei Prokofiev.

El 7 de marzo, el actor extremeño José Vicente Moirón narrará ‘Los cuentos fantásticos’, de Terry Jones, basados en los relatos del famoso componente de los Monty Pitón. El 25 de abril tendrá lugar ‘El carnaval de los animales’, con música de Camilo Saint-Saëns. El ciclo lo cierra, el 23 de mayo, el director de orquesta, narrador y creador de los programas ‘Clásicos Populares’ y ‘El conciertazo’, Fernando Argenta, con la ópera de Mozart ‘Bastián y Bastiana’.

Los conciertos se desarrollarán cada uno de estos domingos, a las 12:00 horas en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Los abonos para los seis conciertos tienen un precio de 36 euros y se pueden adquirir hasta el próximo 16 de noviembre. Las localidades sueltas estarán disponibles a partir del 17 de noviembre, cuestan 6 euros y, como en anteriores ediciones, la entrada será gratuita para los adultos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES