Pelegrín se reúne con la Federación de Centros de Mayores para abordar el programa de cursos formativos de 2010

En la reunión se ha acordado optimizar los recursos destinados a los cursos como consecuencia de la crisis económica

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María Carmen Pelegrín, ha recibido esta mañana a varios miembros de la Federación de Centros Sociales de Mayores del municipio para abordar la organización de los cursos formativos que se imparten en los centros sociales de mayores.

El motivo central de la reunión ha sido el de rentabilizar los recursos económicos destinados al programa de cursos mediante una reorganización de los mismos para el próximo año, un hecho que se ha visto necesario llevar a cabo como consecuencia de la crisis económica.

La promoción de las personas mayores se desarrolla a través del Proyecto de Cursos de Formación en las áreas de cultura, educación, salud, ocio, colaboración y voluntariado social.

Hay que recordar que anualmente el Ayuntamiento realiza para los 76 Centros una oferta de Curso de Formación, que pueden ser de carácter teórico-práctico, talleres, charlas, o más prácticos como gerontogimnasia, pintura y baile. Los cursos tienen una duración media de 40 horas y se programan de octubre a junio.

El objetivo es la promoción personal y mejora de la calidad de vida de los mayores, enriquecer sus recursos personales, contribuir a prevenir y mejorar situaciones de soledad o depresión, facilitándoles lugares de encuentro así como de participación social.

Por otra parte, esta oferta se completa con las propuestas que realizan los propios centros. Entre los cursos más solicitados y que presentan mayor participación destacamos: los de gerontogimnasia, bailes de salón, teatro, entrenamiento de la memoria, educación y promoción de la salud, autoestima y habilidades sociales. Asimismo, los cursos son impartidos por profesorado especializado en los propios locales de las asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES