Los hombres salen a la calle para denunciar la violencia machista

El próximo miércoles, 21 de octubre, se celebran concentraciones simultáneas en Murcia, Málaga y Barcelona. En Murcia la cita es a las 20h en la plza. de Santo Domingo

Una año más, el movimiento de hombres igualitarios sale a la calle para mostrar su rechazo a la violencia machista. El 21 de octubre, fecha que coincide con el aniversario de la primera manifestación de hombres contra la violencia machista, se ha convertido en el día en el que los grupos y asociaciones de hombres por la igualdad salen a la calle para visibilizar su trabajo ante la sociedad y especialmente ante el colectivo masculino.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) organiza una 'Rueda de Hombres' contra la violencia de género, de manera simultánea, en tres ciudades españolas:Málaga, Barcelona y Murcia. En días posteriores se celebrarán actos similares en otras regiones como Canarias, Baleares y Cantabria.

Según Hugo Gensini presidente del AHIGE "la violencia que una parte de los hombres sigue ejerciendo sobre las mujeres es un claro indicador de la dificultad de una parte de la población masculina para adaptarse a una sociedad igualitaria en la que no se cuestione la plena libertad individual y colectiva de las mujeres".

Se trata del tercer año que esta 'Rueda de Hombres' se celebra en Málaga, el segundo en Barcelona, y el primero que la recién creada entidad 'Hombres por el Encuentro-AHIGE Murcia' convoca en la capital murciana.

Desde estas concentraciones simultáneas, los integrantes de AHIGE llamarán también a laparticipación de los hombres en las manifestaciones y actos que se organicen el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

"Queremos un mundo en que los hombres contemplemos el problema de la violencia ejercida sobre las mujeres, como un asunto propio en el que hemos de implicarnos sin reservas", explica Gensini, que concluye "la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, todos y todas hemos de posicionarnos claramente contra la violencia de género".

El acto consistirá en la celebración de una concentración silenciosa donde primero se procederá al encendido de velas, que posteriormente se colocarán alrededor de un enormelazo blanco, después se guardará un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista, y finalmente se procederá a la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Vivamos sin violencia'.

Hombres por el Encuentro es una asociación de hombres con sede en Murcia que forma parte de AHIGE, entidad de ámbito estatal que trabaja para favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Para ello AHIGE fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino y apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES