El UCAM Murcia sorprende al CMA Soria a domicilio

Alrededor de 500 personas asistieron al Pabellón Polideportivo Los Pajaritos para ver este encuentro de la segunda jornada de la Superliga 1 Masculina de voleibol

FICHA TECNICA 

CMA Soria 2 - 3 UCAM Murcia      

Fecha: Sábado, 17 de Octubre de 2009 
Lugar: Polideportivo Los Pajaritos 
Hora: 19:15

Espectadores: 500 
Árbitros: José Mª Sánchez (Palencia) y Carlos A. Robles (Valladolid)

Parciales: 25-21, 21-25, 25-18, 25-27 y 10-15

 
Alineaciones
UCAM MURCIA: Mario Ferrera (6), Nicolás Ronchi (16), Diego Santos (17), Manuel Parres (9), Lucas Gregoret (24), Vicente Ferrández (6) y Carlos Cuesta (L). También jugaron Miguel Henarejos, Alexandru Ionut y Ferran Sacrest. Entr. Venancio Costa. 

CMA Soria: Pontes (12), Casilla (15), Salas (17), Dos Santos (15), Dimitrof (20), Flores y De Miguel (L). También jugaron Folguera y Salvador (2). Entr. Gillermo Orduna. 

Incidencias: Alrededor de 500 personas asistieron al Pabellón Polideportivo Los Pajaritos para ver este encuentro de la segunda jornada de la Superliga 1 Masculina de voleibol. 
 

COMENTARIO 

Encuentro muy disputado, que supuso el debut de Soria ante su público. La afición numantina respondió como de costumbre, con unos 500 aficionados empujando a su equipo, que no pudo superar a su rival murciano, más inspirado y decisivo en las fases claves del partido. 

El primer set comenzó con igualdad y con errores por parte de ambos equipos, lo que hacía que las alternancias en el marcador se sucedieran. A partir del ecuador del set, el conjunto murciano cometió varios errores en ataque, ofreciendo a al conjunto soriano la ventaja necesaria para distanciarse en el marcador y cerrar la manga (25-21). 

En el segundo set, el equipo dirigido por Venancio Costa, sabía que podía hacer más que en la manga anterior, y la determinación e ímpetu con el que salieron a la pista pronto se hizo notar, generando una ventaja inicial que se mantendría todo el set (21-25). 

 
El tercer set comenzó con otra racha, en este caso positiva, para Soria, que se separó en el marcador sin que el equipo murciano pudiera hacer nada. Así los locales se hicieron con facilidad con la victoria en este parcial (25-18). 

Por contra, el cuarto set se inició con otro parcial de escándalo, esta vez para Murcia, que se adelantó 0-5. La superioridad murciana se hizo notar, comandada por la seguridad en el pase de Vicente Ferrández y los ataques certeros del opuesto pimentonero, Lucas Gregoret. La aportación ofensiva también fue secundada por Diego Santos y Nicolás Ronchi, que elevaron la ventaja hasta el 5-16. Cuando el set parecía cerrado, Soria reaccionó, no cometió errores, y los murcianos no podían creer como el electrónico se igualaba a 24 tras tener una bola de set. Sin embargo, la garra de los murcianos, que a pesar de las dificultades, confían más que nadie en sus posibilidades, hizo que el intento soriano quedase simplemente en eso, en un intento, y forzaron el quinto set gracias al 27-25 de la cuarta manga. 

El desenlace fue contundente; Murcia jugaba con fluidez y poco a poco iba distanciándose. Sin hacer nada especial, pero sin cometer errores, el equipo murciano se fue poco a poco en el marcador hasta cerrar el encuentro por 15-10. 

Esta victoria llena de moral al equipo, que continuará su senda el próximo fin de semana rindiendo visita a Palma, donde espera seguir con su juego y ofrecer un gran espectáculo que haga que el aficionado murciano acuda con asiduidad a nuestra cancha, el Príncipe de Asturias, a disfrutar del mejor voleibol nacional. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES