Los socialistas denuncian que el área de inmigración lleva cinco años sin un responsable

La edil del PSOE María Dolores Abellón preguntará en Pleno al PP "cuándo tiene pensado cubrir la jefatura de esta sección que durante años funciona sin rumbo y sin ningún tipo de coordinación, ocasionando bastante malestar interno"

Nota remitida por PSOE:

 

La edil del PSOE María Dolores Abellón planteará en el próximo Pleno para cuándo tiene pensado el PP municipal cubrir la jefatura de la sección del área de inmigración del Ayuntamiento, que lleva cinco años sin un responsable; y mientras esto no se produzca como procederá a organizar y coordinar la citada área.

Desde enero de 2005, informa Abellón, la jefatura de esta sección está vacante. Su titular no ejerce en este Ayuntamiento desde hace años, durante un periodo en el que, además, el Consistorio murciano ha recibido las mayores cantidades de dinero de su historia para atender las necesidades del fuerte flujo de inmigrantes llegado al municipio.

En opinión de la concejala socialista, “la falta de una figura administrativa que coordine todas las actuaciones internas y externas relativas a estas tareas, está provocando una enorme descoordinación interna en esta sección”.

“Cinco años gestionando casi 8 millones de euros del Fondo Local para la Acogida e Integración de inmigrantes sin coordinación, sin rumbo y sin que los responsables políticos hayan hecho nada por solventar un problema que, sin duda, está causando bastante malestar interno”, denuncia Abellón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES