Moss, cuarta nominación de jugador de la jornada y primera con el CB Murcia

Murcia, 18 oct (EFE).- El jugador del Club Baloncesto Murcia Chris Moss ha recibido la nominación de mejor jugador de la tercera jornada de la Liga ACB, compartido con Chris Thomas, del Ayuda en Acción Fuenlabrada, y es la cuarta vez que el ala pívot estadounidense obtiene dicha distinción, la primera desde que milita en el conjunto murciano.

Moss, quien ha sido pieza clave en el triunfo que su equipo ha logrado hoy ante el Suzuki Manresa por 73-63, ha acabado el encuentro con 32 puntos de valoración y una estadística para enmarcar. Ha anotado 11 puntos, con 3/4 en tiros de dos puntos, 1/2 en triples y 2/2 en tiros libres; y ha capturado 18 rebotes, nueve en defensa y otros nueve en ataque. Además, en los 37 minutos y 21 segundos que ha estado en la pista, ha repartido tres asistencias, ha recuperado dos balones, ha puesto un tapón, ha hecho dos mates, ha cometido tres faltas y ha recibido dos.

El jugador nacido en Ohio el 7 de febrero de 1980 -tiene 29 años- y que afronta su segunda temporada en Murcia tras haber estado cuatro en Menorca, dos en la LEB y otros dos en la ACB, ha sido el jugador de la jornada otras tres veces con anterioridad, en su época en Menorca, y todas ellas entre los meses de abril y mayo de 2007. Fue concretamente en las jornadas 29, 30 y 33 de la campaña 2006/2007 y entonces se fue a los 34 puntos de valoración en las dos primeras jornadas y a los 33 en la tercera de ellas.

Además, Moss fue nombrado jugador del mes de mayo de 2007 y de octubre del mismo año en la ACB.

El ala pívot, quien la pasada campaña fue criticado por su bajo rendimiento y ha seguido en la entidad por tener contrato en vigor, está dando lo mejor de sí mismo en este arranque de temporada y la prueba de ello es que está siendo el mejor del equipo. Su promedio de18,7 puntos de valoración, con 10,3 puntos y 10,3 rebotes, hace pensar que el CB Murcia ha encontrado al líder que andaba buscando. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES