El director general de Patrimonio Natural presenta mañana las Jornadas sobre gestión y explotación de bosques privados

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, presenta el lunes, 19 de octubre, en Murcia (a las 16:00 horas, en el CEMACAM Torre Guil), las jornadas-taller sobre ‘Gestión y explotación de bosques privados en Alemania y en España, especialmente en espacios de la Red Natura 2000’, que se desarrollarán hasta el próximo 21 de octubre.

Estas jornadas están destinadas a técnicos forestales y propietarios de montes privados y en ellas participarán ponentes expertos de la gestión y la conservación de los bosques y la naturaleza de Alemania y de España.

En el encuentro abordarán temas como la gestión de bosques privados, la silvicultura y los aprovechamientos forestales, la planificación y ordenación de los bosques, el uso energético de la biomasa, la recuperación y reforestación, entre otros.

En el marco de estas jornadas está prevista la visita a las sierras de Moratalla y Burete, donde se mostrarán bosques intervenidos y no intervenidos, y se estudiarán y debatirán las metas para el manejo forestal, las alternativas selvícolas, la integración de los aprovechamientos y la protección, así como el manejo de los riesgos por incendios, por el cambio climático y por plagas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES