Una palmera de Muher "crece" en la plaza de la Iglesia de Casillas

Está realizada en acero corten y cobre natural y tiene una altura de siete metros

Una escultura de una palmera firmada por Muher engalana desde el pasado 15 de octubre la Plaza de la Iglesia de Casillas. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la pareja de artistas, Francisca Muñoz y Manuel Herrera, inauguraron la obra, realizada en acero corten y cobre oxidado.

Esta palmera, que representa la cultura mediterránea, está formada por aros irregulares que componen una columna de alrededor de siete metros. La copa, al igual que la de los árboles originales, se abre en el cepellón de donde salen un total de quince ramas de cobre oxidado.

Gracias a la utilización del acero corten, que es autooxidable, el tronco adquiere una tonalidad muy similar al de la palmera original. Por su parte, las ramas de cobre natural están reforzadas, dobladas y oxidadas lo que permite que parezcan trazos en el aire.

Muher ha tratado de adaptar e interconectar la escultura al espacio en el que se ha colocado y, por ello, está formada por una única palmera pero de grandes dimensiones.

Las especiales particularidades de esta obra la dotan de elegancia y gracilidad ya que cada aro, su inclinación y las trabas que lo enlazan permiten darle forma personalizada a la pieza.

Hay que recordar que la palmera es el elemento más característico de Muher y que el municipio ya cuenta con un conjunto escultórico de tres palmeras en la acera de la Sala El Martillo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo puesto que este trabajo se desarrolló como encargo de la CAM, en conmemoración el aniversario de la muerte de Miguel Hernández, natural de Orihuela.

De esta forma, el Ayuntamiento, por iniciativa del Alcalde, continúa trasladando las obras de grandes artistas a la vía pública contribuyendo así a que los murcianos y visitantes puedan disfrutar de un verdadero museo al aire libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES